Comunicado en rechazo a la criminal actuación del imperialismo estadounidense contra el pueblo de Venezuela

Sunday, March 29, 2020

El Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz COSI, expresa su más firme condena y repudio a la criminal actuación que ha venido sosteniendo el imperialismo estadounidense contra Venezuela, especialmente en los últimos días, y que ocurre en el marco del brote de la pandemia del COVID 19, que ya ha afectado a cientos de miles de personas en todo el mundo.
El gobierno de Estados Unidos, quien hasta el día hoy posee más de 75 233 casos de coronavirus, ha mostrado una vez más su naturaleza criminal y genocida, en contra de su propio pueblo, al no tomar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, para impedir la propagación a gran escala del virus, todas las medidas han sido para favorecer los intereses de las grandes corporaciones y en detrimento del pueblo estadounidense.
Junto a esta infame actuación, se han recrudecido las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, a pesar del llamado de muchos países y organizaciones internacionales como la ONU. Mantener estas medidas de asfixia a la economía, constituyen en la práctica un genocidio continuado y sistemático, que ha ya cobrado la vida de al menos 40.000 venezolanos, y cuyos responsables no respetan el derecho internacional.
La decisión tomada el día de hoy por del Departamento de Justicia estadounidense de incorporar a diferentes autoridades del gobierno de Venezuela incluyendo al Presidente de la República Nicolás Maduro, en la lista de narcotraficantes, supone una nueva agresión contra el país, que debe ser repudiada por todas las fuerzas amantes de la Paz y del derecho inalienable de los pueblos a decidir su destino. Denunciamos que esta acción busca continuar construyendo el marco de una pseudo legalidad que justifique los planes de intervención por parte del imperialismo contra Venezuela.
Llamamos a la movilización internacional de todas las fuerzas defensoras de la Paz y solidarias con Venezuela, a expresar su firme condena a esta nueva escalada de agresiones contra el país. Derrotemos al verdadero enemigo de los pueblos, el imperialismo estadounidense y europeo.

¡Los pueblos del mundo vencerán!