Cebrapaz denuncia al intento de asesinato del Presidente venezolano Nicolás Maduro

Monday, August 6, 2018

El atentado con drones ocurrido este sábado en Caracas, que tenía como blanco el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, merece de todos los humanistas y demócratas la más vehemente manifestación de repudio.
El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz (Cebrapaz) desde hace tiempo advierte que los sectores de la derecha venezolana, financiados y dirigidos por el imperialismo estadounidense, ponen la paz de la nación hermana y de la propia región en peligro con sus métodos antidemocráticos y terroristas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señor Luis Almagro, siempre tan ágil en hacer pronunciamientos que atiendan a los intereses de sus patrones de EEUU, muchas horas después del atentado permanece en silencio, así como el llamado Grupo de Lima, la alianza de la que forma parte el gobierno golpista de Brasil.

Esta ausencia de condena de un acto terrorista revela que tales actores son cómplices y responsables indirectos por el incentivo a la ultraderecha venezolana. Mientras tanto, los medios hegemónicos de comunicación brasileños al mismo tiempo en que tratan el intento de magnicidio como un asunto secundario, atacan el gobierno de Nicolás Maduro, transmitiendo el mensaje de que vale todo para derrocar a la revolución bolivariana.

Cebrapaz, sin vacilar un único instante, se sitúa enteramente al lado del pueblo venezolano y del legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro en su lucha heroica contra el imperialismo estadounidense, en defensa de la democracia y de la soberanía nacional de Venezuela.

Antônio Barreto
Presidente de Cebrapaz
Salvador, 5 de agosto de 2018