DECLARACION POR VENEZUELA Y POR CUBA

Tuesday, May 5, 2020

Es inaudito que en momentos en que la Tierra sufre una pandemia como la que vivimos en la actualidad, Estados Unidos y sus vasallos se den a la inescrupulosa e inmoral tarea de pretender derrocar gobiernos legítimos de nuestros pueblos. Recientemente una sarta de mercenarios trató de crear el caos en la hermana República Bolivariana de Venezuela, intentando dar un golpe de estado al hermano presidente Nicolás Maduro Moros. ¿Es posible tanta maldad en el alma de un imperio? Ya antes, vándalos delincuentes habían tiroteado la Embajada de nuestra Cuba en Washington. ¿A quién o a quiénes pretenden infligirles miedo? ¿A Cuba que los tiene de rodillas durante más de sesenta años? Un pueblo no es más valiente porque tenga más misiles y más locos para dispararlos. Un pueblo es más valiente cuando sus hombres y sus mujeres han decidido que el más alto honor es morir por la Patria. Venezolanos y cubanos están dispuestos, junto a sus hermanos de todo el mundo, a morir dignamente en el campo de batalla con la frente en alto. ¡Nunca vendiendo su honor y su dignidad, ni arrastrando su frente sobre el sucio lodo!
El planeta vive un momento único desde hace 102 años cuando la mal llamada ‘gripe española’ azotó la humanidad mermándola gravemente. Estados Unidos de América en vez de desarrollar el sentimiento de solidaridad entre los pueblos frente a una amenaza tan grave como la que tenemos, se lanza como ave de rapiña a pretender derrocar gobiernos legítimos. ¿Acaso cree el imperio que nuestros pueblos están durmiendo? No sueñen de ese lado. Hoy, mientras el mundo reclama a los organismos internacionales de intermediación financieras que condonen las inmorales e injustas deudas externas a nuestros pueblos, contratadas por gobiernos corruptos que se apropiaron de esos recursos, el imperio norteamericano decide agredir dos pueblos cuyo único ‘pecado’ ha sido ser independientes, como dijo el Patricio Juan Pablo Duarte: “Nuestro país será libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”. Nosotros decimos: “Nuestra América será libre del imperialismo o se hunde el continente”.
Nuestra institución hace un vehemente llamado a todos los pueblos del mundo para que nos unamos en estos momentos tan difíciles. Que hagamos nuestras las agresiones imperiales en contra de Venezuela y de Cuba. Si el imperio norteamericano lograra derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, no cabe duda, la torre de la dignidad y de la esperanza de nuestra América también habrá sido derrocada. Sigamos el ejemplo de nuestra Cuba: más de 60 años en el frente de batalla y nadie se ha rendido ni se rendirá jamás.
Por la dignidad de los pueblos de nuestra América: repudio total a las auras imperiales.

Moca, República Dominicana, 1 de mayo de 2020