Declaración de condena de la decisión de Estados Unidos contra Venezuela

Thursday, March 26, 2020

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) condena enérgicamente la decisión del Fiscal General de los Estados Unidos, en nombre de la administración estadounidense, de anunciar cargos penales contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y otros funcionarios de alto rango. con el pretexto de su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.
El Fiscal General de los Estados Unidos amenaza con designar a la República Bolivariana de Venezuela como "un Estado que patrocina el terrorismo". Esta decisión de la administración estadounidense constituye no sólo una nueva escalada en las provocaciones, medidas coercitivas e injerencia contra un país soberano, sino también demuestra el enfoque cínico y arrogante de los Estados Unidos, que utiliza los tiempos críticos de la pandemia de COVID 19 en todo el mundo para imponer nuevas sanciones adicionales al país y a su gente. El pueblo venezolano ya está sufriendo las sanciones y restricciones impuestas por los imperialistas estadounidenses y sus aliados de la UE y el "Grupo de Lima", que no permiten al país comprar medicamentos y otros productos vitales desde hace más de un año. Son las mismas fuerzas las que reconocen a un autoproclamado títere como su "líder elegido" sin ningún tipo de legitimidad, y en contra de la lógica y el derecho internacional, y son las mismas fuerzas las que no permiten al país comprar y proporcionar equipo técnico y productos sanitarios para el Sistema Nacional de Salud en los mercados internacionales durante la crisis COVID 19.
La nueva decisión de los Estados Unidos de hoy, actuando como el "sheriff mundial" y anunciando millones de dólares estadounidenses por la captura del presidente legítimo Nicolás Maduro, ademas de oficiales y ministros del país, no tiene precedentes y es arbitraria y nula.
El CMP expresa su profunda solidaridad con el pueblo de Venezuela, a las fuerzas antiimperialistas y amantes de la paz en su lucha por defender el derecho soberano a elegir su líder y su destino sin ninguna injerencia extranjera y a defenderse de la agresión imperialista, la interferencia y las provocaciones.
Hacemos un llamamiento a todos los miembros y amigos del CMP para que fortalezcan las acciones solidarias con el pueblo de Venezuela y planifiquen para el 19 de abril, el Día Internacional de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, acciones que protestan contra las amenazas imperialistas y fortalezcan la solidaridad con el pueblo venezolano en coordinación con nuestra organización miembro en Venezuela (el Comité para la Solidaridad Internacional y la Lucha por la Paz-COSI)

Secretariado del CMP

26 de marzo de 2020