En marcha indetenible: Hasta siempre, comandante Fidel!

Saturday, November 26, 2016

Con profundo dolor y pesar, recibimos la noticia del fallecimiento, este Viernes, 25 de noviembre de 2016, del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y héroe de los pueblos en lucha por soberanía, justicia y paz, el compañero Fidel Castro Ruz.

El Consejo Mundial de la Paz expresa su consternación por la pérdida del gran combatiente por la humanidad y también reafirma su convicción y compromiso con los principios más nobles de los pueblos, defendidos por el Comandante Fidel, abastecido con la fuerza de su inspiración y el valor de su lucha. Expresamos también nuestra solidaridad con las organizaciones cubanas amigas, como el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), miembro del CMP, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Fidel dedicó su vida a la defensa de la soberanía popular y nacional de Cuba, de los pueblos amigos y de la humanidad, a la descolonización y a la promoción de la revolución, en contra de la militarización, las ingerencias y las guerras, haciendo frente a la potencia más agresiva del planeta, al imperialismo enraizado en el órden mundial hegemónico y a los incontables intentos de desestabilización y destruición de la Revolución. También derrotó a casi 600 intentos en contra de su propia vida por los agentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que tiemblaron con el poder de la revolución para hacer frente al sistema de dominación, explotación, amenaza y terror en el que se sostiene el imperialismo.

Este año, entre los caros textos de Fidel, hemos leído su convicción acerca de la victória del pueblo cubano en su discurso en el 7mo Congreso, cuando Fidel dijo: “Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible.” Con él recordamos también que “La paz ha sido el sueño dorado de la humanidad y anhelo de los pueblos en cada momento de la historia”, y que “luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud.”

La nación amiga de los pueblos, el pueblo cubano, lamenta el comandante en jefe de la Revolución, y con el pueblo cubano sufrimos. Pero con las lecciones de Fidel, sabemos que en el camino adelante debemos seguir fuertes y resistir, mientras construimos el mundo de justicia social, soberanía nacional, paz y amistad por la que siempre hemos luchado, inspirados por él y otros bravos héroes. Juntos, los pueblos podemos derrotal al imperialismo y construir un mundo de cooperación, justicia y paz.

Hasta siempre, comandante!

​Socorro Gomes
Presidenta del Consejo Mundial de la Paz