Declaración del Consejo Mundial de la Paz (CMP) sobre la situación en Venezuela

Thursday, July 27, 2017

El Consejo Mundial de la Paz expresa su profundo rechazo a la escalada de amenazas contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y expresa su solidaridad militante con el pueblo de Venezuela, las fuerzas de paz e antiimperialistas y en particular con el Comité de la Solidaridad Internacional (COSI) . Las recientes provocaciones del presidente estadounidense Trump, coordinadas con la oligarquía local y la oposición reaccionaria, constituyen una flagrante violación de los principios de la Carta de la ONU y una grave injerencia en los asuntos internos de Venezuela. La guerra económica de los capitalistas en curso y las sanciones que se amenazan de imponer al país y al pueblo desde el exterior, apuntan a una mayor desestabilización de la economía y al sufrimiento del pueblo. La iniciativa de convocar la elección de una Asamblea Constituyente el 30 de julio, es el derecho soberano del pueblo y su legítimo gobierno elegido. El CMP expresa el deseo de muchos millones de personas amantes de la paz en el mundo que luchan contra el imperialismo por un mundo de paz y justicia social, que la nueva Asamblea Constituyente abrirá caminos para profundizar los cambios y para nuevos logros para el pueblo y por el pueblo de Venezuela.
Denunciamos las fuerzas que activan y promueven desde dentro y fuera del país, el caos, la destrucción y el terror. Denunciamos en particular la hipocresía de la Unión Europea y sus gobiernos que apoyan directamente o indirectamente a las mismas fuerzas reaccionarias, como lo hicieron en el Golpe de Estado en abril de 2002, al mismo tiempo que se atrevieron a establecer "estándares democráticos" para el pueblo venezolano.
Juntamos nuestras voces y nuestra lucha con el pueblo de Venezuela, con los pueblos de América Latina por el derecho a determinar su propio camino para que se conviertan en dueños de sus fortunas y de la riqueza de sus países.

¡Viva la solidaridad antiimperialista con el pueblo de Venezuela!

Atenas 25 de julio de 2017 La Secretaría del CMP