19 DE ABRIL DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Saturday, April 9, 2016

Los Movimientos Sociales, Personalidades Internacionales, las Organizaciones No Gubernamentales, Gobiernos y Partidos Políticos del Mundo, manifestamos nuestro contundente apoyo, firme solidaridad y pleno respaldo al PUEBLO VENEZOLANO, al Gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, al Partido Comunista de Venezuela, y al Comité de Solidaridad Internacional (COSI) organización miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), víctimas de una abominable y nueva escalada injerencista por parte del imperialismo norteamericano que constituye el preludio a una declaración de guerra.

La “Orden Ejecutiva” renovada el 03 de marzo del presente año por el presidente Barack Hussein Obama de EEUU, que extiende y amplía las posibles acciones del mayor Estado agresor de la soberanía y autodeterminación de los pueblos contra el proceso político-social en Venezuela, en la que se declara una “Emergencia Nacional” contra una supuesta “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

Esta acción representa un acto de provocación e injerencia que atenta contra el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y la Paz de la República Bolivariana de Venezuela, así como la de toda la región Latinoamericana y Caribeña.

Denunciamos que dichas acciones están orientadas a desestabilizar los avances populares especialmente en Venezuela, y contra el proceso de cambios que vive toda la región de Latinoamérica y el Caribe, en un intento por recomponer la hegemonía imperialista y el control geoestratégico de los EEUU.

En una nueva escalada internacional de los sectores de la burguesía venezolana entregados a los intereses del imperialismo, y concertada con sus aliados de la ultraderecha internacional, tres días después de la acción de Obama, se presentan 26 ex presidentes latinoamericanos y uno español solicitando la aplicación perversa del mecanismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), para sancionar a nuestra Nación sin ocurrir ruptura del hilo constitucional que lo avale.

Mientras que nuestros pueblos anhelan construir un camino de desarrollo soberano e independiente, de justicia social y paz; contrariamente, el imperialismo es el promotor y ejecutor de golpes de Estado, ocupaciones militares sangrientas y el mayor violador de los Derechos Humanos.

En 2015, VENEZUELA promovió, junto a los pueblos de la región, la declaración de toda LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE como ZONA DE PAZ, rechazando el uso de armas nucleares y exigiendo el retiro de las Bases militares norteamericanas.

Actualmente, los Estados Unidos tienen rodeados con 74 bases militares a toda Latinoamérica y el Caribe, y sus armas de destrucción masiva apuntan contra los procesos de soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos.

Trece de estas bases rodean Venezuela. Miles de millones de dólares del narcotráfico y de las finanzas norteamericanas son desviados para financiar a organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), que fomentan y organizan grupos neofascistas desestabilizadores de gobiernos democráticos y populares como el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Ya lo advertía el Libertador Simón Bolívar, un 5 de agosto de 1829, cuando afirmó en carta dirigida al Ministro Encargado de Negocios de su Majestad Británica en los Estados Unidos, Patricio Campbell: “los Estados Unidos que parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad”.

Mientras el gobierno de Obama y sus aliados de la OTAN favorecen la desregularización del empleo, los despidos masivos y la precarización de los derechos fundamentales, llevando a sus ciudadanos al borde de la miseria y la muerte, como respuesta a la crisis del sistema capitalista mundial, en Venezuela se ha logrado la reivindicación de los derechos políticos, sociales y económicos de los trabajadores, de la clase obrera y de las mayorías populares históricamente excluidas.

Con base en estos considerandos, los Movimientos Sociales del Mundo, Personalidades Internacionales, las Organizaciones No Gubernamentales, Gobiernos y Partidos Políticos de todos los Continentes, los Partidos Comunistas, Obreros y Revolucionarios del mundo, abajo firmantes acordamos:

- Expresar nuestra plena y activa solidaridad al PUEBLO VENEZOLANO, al Gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, al Partido Comunista de Venezuela, y al Comité de Solidaridad Internacional (COSI) organización miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), víctimas de una nueva y más peligrosa agresión por parte del gobierno de los Estados Unidos.

- Exigir la derogación del nuevo, infame e injerencista decreto firmado por el presidente Barack Hussein Obama contra la República Bolivariana de Venezuela.

- Sumarnos, como ya lo hicimos el año pasado a la convocatoria conjunta y declarar el 19 de Abril como “Día de Acción Mundial de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela”.

- Convocar a los movimientos sociales y organizaciones que aglutinan y representan a la clase obrera y al pueblo trabajador, para que durante las Jornadas del 1º de Mayo demuestren su solidaridad militante con Venezuela.

- Promover en todos los parlamentos del mundo, las mociones y acciones dirigidas al rechazo contundente de las acciones injerencistas contra Venezuela y su legítimo derecho de autodeterminación y soberanía.

- Denunciar y rechazar la acción terrorista concertada por un grupo de 26 ex presidentes latinoamericanos y uno español de ultraderecha, que le solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la inadmisible Carta Interamericana en contra de la voluntad del pueblo de Venezuela.

Puedes firmar en este formulario, tus datos no serán públicos:
https://docs.google.com/forms/d/1fXH2GQDasW3K0a_Qf_OLPQCd__Iwm_0dhWC3SJK...

MATERIALES PARA DIFUNDIR LA JORNADA DEL 19 DE ABRIL DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

En base a la propuesta realizada por el Comité de Solidaridad Internacional (COSI) de declarar el 19 de abril como "Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela", fecha en que se conmemora la Declaración de nuestra Independencia, y como un aporte a la lucha contra los nuevos intentos de agresión e injerencia en los asuntos internos del pueblo venezolano por parte del imperio norteamericano, como preámbulo de una declaración de guerra, y sumándonos a la solicitud de #ObamaDerogaElDecretoYa, #ObamaRepealTheExecutiveOrder, posicionando además para ello nuestra propia campaña en las redes sociales del Día de #AccionMundialconVzla y #GlobalActiontoVzla por medio de la cuenta twitter @19Abril1810, les remitimos un dossier de los diversos diseños de afiches, flayers y pendones con tal propósito para su uso en todos los rincones del mundo y de todas las organizaciones de masas y partidos políticos que se vienen adhiriendo a esta campaña, entre los cuales solicitaremos la adhesión de varias instancias internacionales y sus organizaciones nacionales adscritas en cada país: Consejo Mundial de la Paz (CMP), Federación Sindical Mundial (FSM), Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FDIM), Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), Partidos Políticos Comunistas, Revolucionarios y Obreros del Mundo, y de Organizaciones Sociales del Mundo.

Para esta jornada del 19 de abril les solicitamos que de sus declaraciones y actividades de apoyo nos remitan sus reseñas con fotos y/o videos a través de las siguientes vías:

al correo [email protected],

al facebook https://www.facebook.com/COSICMP/,

al twitter @19Abril1810 y @CmpCosi

La información del desarrollo de esta jornada así como todas nuestras actividades de solidairdad también la publicaremos en nuestro blog: cosi-cmp.blogspot.com