La Protestal Frente de la Embajada de EE.UU. en Atenas y La Solidaridad con El Pueblo Venezolano

Wednesday, April 22, 2015

Una concentración en la Plaza Mavili y protesta al frente de la Embajada norteamericana realizaron el viernes, 17 de abril, al mediodía, trabajadores, mujeres, estudiantes y miembros del movimiento antiimperialista y a favor de la paz, expresando su solidaridad con el pueblo venezolano.

La protesta ha sido organizada por el Comité Griego para la Distención y la Paz (EEDYE), y participaron el Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional (EEDDA), PAME(Sindicatos), la Federación de Mujeres de Grecia (OGE), MAS(Estudiantes), PASEVE(autoempleados), así como miembros del Movimiento para la Defensa Nacional (KETHA-Retirados Officiales).

Estuvo, además, presente el 1r Secretario de la Embajada de Venezuela en Atenas, Ernesto Bordier.

La manifestación se hizo en el marco del Día de Acción Mundial de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela, que ha decidido el Consejo Mundial por la Paz (CMP).

Hablando en la concentraciñon en la Plaza Mavili, Thanasis Pafilis, diputado, en su calidad como Secretario General del CMP, expresó la solidaridad del pueblo griego con el pueblo venezolano y demandó la abolición dela Orden Ejecutiva del presidente Obama, que caracteriza a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria a la política exterior y la seguridad nacioanl de los EE.UU.»

Añadió que «el apoyo, la solidaridad con el pueblo venezolano y en general acon los pueblos que están en el blanco del imperialismo norteamericano, y además, europeo, es una tarea de todos los movimientos, tiene que ser asunto del movimiento popular, ya que un principio fundamental nuestro es que cada pueblo es competente y exclusivamente responsable de decidir los asuntos de su país y no necesita ni los consejos ni la protección letal del imperialismo».

A continuación, Déspina Marcu, presidente de EEDDA, leyó la resolución de protesta de la manifestación en el cual, entre otras cosas, se expresa la solidaridad con el pueblo venezolano y se demanda la abolición de la Orden Ejecutiva de Obama. A la vez, se condenan «las intervenciones inaceptables y peligrosas de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela» y se subraya que «el camino de cada país es asunto de su propio pueblo».

A continuación, los manifestantes realizaron una protesta al frente de la Embajada estadounidense donde pegaron a la puerta la resolución.